viernes, 9 de octubre de 2009

Presentación

La Escuela de Espiritualidad Carmelitana de Mérida es la concreción de un proyecto de la Orden Carmelita Descalza, avalado por la Delegación y promovida con el apoyo de un grupo de laicos deseosos de experimentar esta espiritualidad. Cuenta la Escuela con el aval de la Arquidiócesis local.


Nace la Escuela en el mes de Enero de 2004 con el Objetivo primordial de formar discípulos de Jesús transformados a través del encuentro con el magisterio y la experiencia espiritual de nuestros Santos del Carmelo y de los contenidos fundamentales de la fe cristiana vivida en la Iglesia Católica desde el carisma carmelitano. Se pretende a través de esta Escuela dar a conocer y experimentar una de las corrientes espirituales más fecundas de la vida de la Iglesia, propiciando la comunión de Amor y amistad con Dios, consigo mismo y con los demás, como camino que les lleve a su plena realización y a extender el reino de Dios.


Esta Escuela, como centro de formación de espiritualidad y Pastoral, está abierta a todas aquellas personas que deseen formarse desde la espiritualidad y experiencia oracional de los santos del Carmelo; por lo tanto, es deseable que quienes participen en ella aprovechen este espacio para incentivar e impulsar las actividades para las que ha sido creada, en aras a contribuir no solo en su desarrollo y madurez espiritual, sino también en la ayuda y apoyo de los mas necesitados.


En el proceso de formación los participantes no solo aprenderán conocimientos de su fe y de la Iglesia, sino que serán capacitados para hacer un discernimiento mas profundo de los dones que Dios les ha dado para que sirvan mejor en su ministerio dentro de la Iglesia y el mundo.


Deseamos que esta Escuela sea casa y escuela de comunión eclesial. La comunión y la confianza han de estar presentes en las relaciones entre todos los que participamos en la misma, especialmente entre los grupos de comunidades de estudio que hacemos vida en la Escuela. Cada uno debe potenciar y animar esta unión y la participación de todos sus miembros.